Wednesday, May 24, 2006
Entré caminando lentamente al espacio donde se debatía mi suerte... Nadie me vió llegar, y francamente creo que poco importaba mi presencia, ya que nada podía hacer para cambiar aquello que se decidiera...
Escuché con atención en el momento en que se sorteaba el día de mi muerte, y, luego, la manera... Es extraña la curiosidad del Ser Humano, que lo lleva a querer saber aún los detalles más macabros...
Debo decir que no me sorprendí de saber cómo y cuándo moriría... Mi futuro estaba planeado en mi cabeza con mucha antelación, y lo que allí se decía no difería mucho de mi pensamiento...
Continuaba la reunión, y más secretos de mi futuro me eran develados...
Supe de mi gloria y mi ruina, mi felicidad y mi tristeza, y aún así, escuchaba inmutable, ya que nada de esto difería con lo que esperaba de mi vida...
Luego de dar por finalizada la reunión, aquellos que allí habían tratado un tema para algunos tan delicado sin darle mayor importancia, comenzaron un extraño ritual...
Una hoguera aparecida de algún lugar ardía en el centro de aquella escena que, ahora sí, me sorprendió... En ella comenzaron a destruir mi vida, recuerdo por recuerdo, presente, futuro, pasado, personas, emociones, situaciones... Al fin todo lo que quedó de ese yo era un pequeña pila de cenizas de la que cada integrante tomó un puñado y, soplando, lo esparció por lo que ahora se me presentaba como una infinita llanura, un paraje yermo, frío y oscuro que erizaba mi piel...
Con lágrimas en los ojos atiné a preguntar al ver este triste final: "Por qué me ha sido permitido ver una vida que creí mía de manera tan clara, para luego ver cómo lo que antes era cierto se ha ido con el viento?". El mayor de ellos, de mirada punzante y semblante cansado dijo: "Tú has visto lo que has creído ver, más nada es siempre lo que parece. Acaso creíste alguna vez que una vida es algo tan simple como para ser elegido con antelación a los hechos que la conforman?"

Ha habido un libro que, para mi suerte y mi desgracia, me ha cautivado hasta las fibras más íntimas... Este texto no es más que algo provocado por una frase de ese libro que, en mi opinión, encierra una de las mayores sabidurías...


"Todo lo que este libro diga puede ser una falacia"

Ilusiones, Richard Bach
 
Do you care? manifestó esto a las 12:12 PM |


0 Opiniones: